Wenses y Lala: el gran acierto

July 29, 2016

 

 

Iniciar la Muestra Estatal de Teatro con la obra Wenses y Lala ha sido uno de los más grandes aciertos de los organizadores.  Se convirtió en una ‘patada’ de la buena suerte, un buen augurio para la serie de propuestas escénicas que se presentan todas las noches en la Casa de Artes “José Gorostiza”.

 

Adrián Vázquez (Wenses) y Teté Espinoza (Lala), integrantes de la compañía teatral Tres Tristes Tigres  lograron recrear, en medio de un austero escenario (solo una banca como elemento escenográfico), toda una historia de amor llena de contrastes y desafíos, tal como es la vida misma. 

 

Un guión exquisito que permitió explorar los modismos de la región norte del país; el costumbrismo de aquellas familias arraigadas a sus raíces y la realidad abrumadora que rompe con la tranquilidad de los pueblos.

 

Es Wenses y Lala una visión romántica del México perdido y añorado; de los matrimonios que se despiden y se reencuentran; una oda al amor verdadero que traspasa los años, las circunstancias y la muerte misma. Una invitación a encontrar al ‘alma gemela’ en medio de un mundo lleno de relaciones desechables y con fecha de caducidad.

 

Ágil, divertido, encantador, el diálogo sacude a los espectadores y los lleva de la risa sonora hasta las lágrimas desbordantes, especialmente en el desenlace de la historia.

 

En esta obra, la iluminación juega un papel crucial pues logra enfatizar las gesticulaciones de los protagonistas en los momentos más álgidos y motivantes de la historia, además de definir la temporalidad de los sucesos.

 

Doble logro para el protagonista que da vida a “Wenses”, Adrián Vázquez, de fungir como creador de la historia y director de la puesta,  la cual ha alcanzado reconocimientos importantes en todo el país.

 

Wenses y Lala es una muestra que para hacer buen teatro no se necesita de grandes producciones; sólo se requiere de talento, imaginación y una historia que atrape y sucumba corazones, tal y como lo hicieron con el público tabasqueño.

Please reload

Featured Posts

Carta a Gaby Marí

December 7, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

August 13, 2018