Día 0.

November 11, 2015

El viaje inició temprano por la mañana. Levantarse a las 6:30 am para ir al aeropuerto de Villahermosa. El vuelo no se retrasó y sufrí de miedo cuando Diana (la otra becaria) no llegaba. Lo hizo justo a tiempo para abordar, se había perdido. Algo norteada mi querida amiga.

 

Como a eso de las 10:30 am llegamos al Distrito Federal en medio de una nube impresionante de smog y estuvimos ahí más de lo esperado, pues nuestra conexión a Aguascalientes se retrasó alguín.

 

Fue provechoso, pues a pesar de que conocí a Diana cuando hacíamos radio, nunca habíamos compartido una conversación larga y tupida. Hablamos sobre teatro. Coincidimos en muchos puntos y creo que tiene una perspectiva sobre el teatro en Tabasco que muy pocos tienen y que deberían tener. Me agrada cuando un teatrero lleva el teatro en su piel siempre.

 

 

 

Finalmente llegamos a AguascalientesN (fui regañado por tomarme una selfie bajando del avión, nunca entendí la razón). Estaba soleado y hacía un poco de calor y hambre, mucha hambre. Nuestros nombres primero no aparecían en el hotel. Luego aparecieron y fuimos a comer.

 

 

 

Nos encontramos con un andador lleno de bares y restaurantes. Comimos como nunca a un precio bastante moderado y en un lugar muy pintoresco que recomiendo ampliamente: Merendero San Marcos.

 

Conocimos a dos chavos que hacen teatro en 'Bajasur' como ellos le llaman. No recuerdo sus nombres. Soy muy malo para eso de los nombres, pero seguro al rato les pregunto de nuevo y se me quedan. Es grato (creo) darse cuenta que no es tan diferente el panorama teatral, aunque puede mejorar con un poco de disponibilidad y hermandad, que esta última es prácticamente nula en Tabasco.

 

Veremos qué pasa más adelante en este viaje teatral.

Please reload

Featured Posts

Carta a Gaby Marí

December 7, 2015

1/2
Please reload

Recent Posts

August 13, 2018