Buscar
  • Admin

¡Mañana inicia el viaje!

La maleta aún no está lista, pero ya se ha confirmado el hotel y los boletos de avión están por imprimirse. A esta hora de mañana estaré volando del Distrito Federal a Aguascalientes después de haber volado de Villahermosa al primero. Este es mi primer acercamiento en vida a la Muestra Nacional de Teatro que tanto he criticado por el poco acercamiento que ha tenido al ese rincón olvidado de México llamado sureste.

Pero aquí estoy, ajustando detalles, haciendo una lista mental de que nada me falte, de no dejar olvidado ningún pendiente ni en el trabajo ni en el máster, esperando conocer lo que mi país tiene que ofrecer en los escenarios.

No me puedo quejar. Este año ha sido muy teatral. A principios de año fui seleccionado por el Mtro. José Caballero junto con varios otros chavos y no tan chavos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán para formar parte del Diplomado de Actualización para Intérpretes de Teatro. Fueron 6 meses que me llevo en la memoria, compartiendo emociones con muchos tantos puntos de vista diferente. Terminó pero no fue el fin, pues las oportunidades seguían llegando, ahora el 10o Festival Otras Latitudes, con una función en el Teatro Julio Castillo de «El demonio chino» de Luisa Josefina Hernández.

Ahora sonrío con esto y en diciembre volveremos con más de «El demonio chino» en Campeche. El fin de año se aproxima y no puedo estar más que contento y entusiasmado por conocer otras miradas, otros puntos de vista y compartir la poca experiencia que he logrado juntar en estos casi 8 años haciendo teatro.

Veremos qué nos deparará el destino mañana que aterricemos en la ciudad de tradición taurina. ¡Hasta entonces!

Tabasco Al Teatro, 2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now